11 septiembre 2018

BISA ST emite valores vía Smart



BISA Sociedad de Titularización (ST) realizó su primera emisión a través del sistema electrónico (Smart) del mercado boliviano de capitales, logrando colocar en solo una hora y tres minutos valores por Bs 110 millones.

El monto está destinado a financiar a la Fundación Boliviana para el Desarrollo (Fubode), institución financiera de desarrollo que brinda el servicio de microcrédito, preferentemente a mujeres que se dedican a la actividad comercial o agrícola en el país, informó Wilder Barrios, gerente general de la titularizadora.

Los plazos para el pago de intereses y capital a los inversionistas varían entre uno y cinco años y los intereses oscilaron entre 4,20 y 5,90%, siendo las amortizaciones mensuales.

“Fue una nueva experiencia realizar la colocación en el sistema electrónico Smart, puesto que realizamos la operación desde nuestras oficinas, a través de una computadora, y logramos colocar rápidamente y sin sobresaltos la totalidad de los 110.000 valores que emitimos, sin tener presencia física en la Bolsa Boliviana de Valores ni participar del ruedo de negociaciones, como antes”, destacó el ejecutivo de la compañía.

La sociedad de titularización forma parte del Grupo BISA, que también está integrado por un banco, dos aseguradoras, una agencia de bolsa, una Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI), una empresa de leasing y otra de almacenaje.

BISA Seguros y Reaseguros, por su lado, inauguró días atrás su agencia en Santa Cruz de la Sierra, la que está ubicada en el cuarto anillo de la zona norte, en la avenida Beni, esquina calle 3, detalló Juan Carlos Ballivián, gerente de Negocios de la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario