11 septiembre 2018

BMSC plantea acción común en RSE



Es necesario que las empresas e instituciones que impulsan la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el país coordinen su trabajo para que el impacto de ésta en la sociedad sea “efectivo”, sostiene el Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC).

“Hay que organizarse para implementar una RSE efectiva, para no hacer colaboraciones aisladas que no tengan ningún impacto en la sociedad”, manifestó Hernán Gonzales, principal ejecutivo de la Fundación Mercantil Santa Cruz y gerente nacional de Responsabilidad Social del banco, catalogado por la revista AméricaEconomía como el más grande de Bolivia por sus activos y cartera de préstamos.

La fundación cumplió este mes cinco años de aporte al país con programas y proyectos que beneficiaron a 14.700 niños, adolescentes, jóvenes y adultos de forma directa y a través de alianzas con empresas públicas y privadas, y del apoyo de voluntarios y de la población en general.

“Puedes creer”, por ejemplo, apoyó a 335 jóvenes en situación de vulnerabilidad a profesionalizarse para que desarrollen sus propios negocios con proyectos creativos e innovadores de utilidad social. Para ello se creó la carrera de Técnico Universitario Superior en Gestión y Emprendimiento en la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

Las 19 campañas de cirugías de manos permitieron la realización de 580 operaciones que favorecieron a más de 480 personas con malformaciones congénitas y secuelas de quemaduras y traumatismos.

“Davosan” posibilitó que 432 beneficiarios puedan hacerse una diálisis en Santa Cruz y “Entrenando Valores” trabajó en la inclusión, reinserción y permanencia en la educación formal regular de 7.000 menores.

“La RSE ha venido para quedarse y debemos aprender a convivir con ella y explotar al máximo todos sus principios y modalidades”, dijo Gonzales.

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