07 septiembre 2018

Impacto en Bolivia Banco Central minimiza crisis que vive Argentina

El gerente de Entidades Financieras del Banco Central de Bolivia (BCB), Julio Humérez, aseguró ayer que la “buena salud” de la economía nacional garantiza que se mantenga estable el tipo de cambio de la moneda boliviana frente al dólar estadounidense.

Humérez se refirió al tema a propósito de la crisis en Argentina, cuya moneda se devaluó frente al dólar y también provocó que la moneda chilena caiga respecto a la divisa estadounidense.

Analistas privados advirtieron una posible fuga de divisas al vecino país, mientras que la empresa privada pidió una reunión con el presidente para evaluar el curso de la crisis argentina y el previsible impacto en los sectores productivos del país.

PRIVADOS

Mientras el presidente de la Cámara Nacional de Exportadores, Caneb, Wilfredo Rojo propuso la adopción de medidas de protección al comercio como la aplicación de medidas arancelarias a las importaciones de Argentina, el titular de la Cámara de Comercio, Marco Antonio Salinas advirtió que en razón a los acuerdos comerciales suscritos por el país en el ámbito de la Asociación Latinoamericana de Integración, Aladi, sería difícil aplicar salvaguardas arancelarias.

“A partir de finales de 2011, el tipo de cambio se mantiene estable y no se va mover y eso es, básicamente, porque las condiciones que enfrenta la economía son condiciones que garantizan esta situación”, dijo Humérez a los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario