04 septiembre 2018

Funcionarios de Banco BISA inician actividades de recaudación para niños con discapacidad

El objetivo es construir un pabellón para pequeños con discapacidad mental, menores de 7 años. Banco BISA cumple 10 años como aliado estratégico y coorganizador de la tradicional Telemaratón Cochabamba BOLIVIA SOLIDARIA.
---------------------------
Alrededor de 300 ejecutivos y funcionarios voluntarios de Banco BISA Cochabamba ya se movilizan con el objetivo de lograr la máxima recaudación para la 27 versión de la Telemaratón Cochabamba-Bolivia Solidaria, que busca construir un pabellón de atención que beneficiará a 80 niños y adolescentes con discapacidad mental profunda, en su mayoría abandonados por sus padres, del Centro Terapéutico Puntiti.

Banco BISA cumple este 2018, diez años como coorganizador y aliado estratégico, respaldando a la Telemaratón con una activa participación.

La 27 Telemaratón Cochabamba BOLIVIA SOLIDARIA fue lanzada hace unos días y culminará con la jornada de recaudación el próximo 17 de noviembre. “Sin embargo, nuestro trabajo en busca de fondos ya comenzó y casi 300 funcionarios voluntarios ya estamos organizados en comisiones de trabajo para llevar adelante distintas actividades en busca de fondos”, sostuvo Franco Urquidi, Vicepresidente de Negocios de Banco BISA, y agregó que acciones como peñas folclóricas, carreras pedestres y otros, realizadas por la entidad bancaria obtuvieron importantes donaciones en gestiones pasadas, esperando lograr los mismos resultados este año con el aporte de toda la ciudadanía.

Desde 2008, Banco BISA y las empresas del Grupo Financiero BISA como La Vitalicia y BISA Seguros coorganizan y apoyan logísticamente a la Fundación Telemaratón, institución que desde hace unos años agregó a su nombre las palabras “Bolivia Solidaria”, que es el denominativo de la cruzada creada, organizada y que de manera particular realiza la entidad financiera desde 2007 junto a ATB, orientada a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes de todo el país.

“Son diez años de una alianza que nos llena de satisfacción. Desde el inicio todas las personas que conformamos el Grupo BISA nos sentimos profundamente identificados con la Fundación Telemaratón - por nuestra experiencia en cruzadas que favorecen a la niñez desamparada- y la asumimos como nuestra, pues durante tres meses todos los funcionarios llevamos adelante un trabajo de voluntariado, un valor que promovemos en Banco BISA”, agregó Urquidi.

Situación lamentable de los niños


La entidad financiera ya se encuentra en plena planificación de las distintas actividades que realizará a partir de la fecha con el objetivo de recaudar más de un millón de bolivianos, que se utilizarán para la construcción del Centro de Estimulación Temprana y Rehabilitación, a edificarse en un terreno de 800 mt2. propiedad de la congregación Hermanas Hospitalarias de la zona de Puntiti.

De los 80 niños y adolescentes que actualmente son atendidos por el Centro Puntiti, 60 fueron abandonados por sus padres debido a su discapacidad mental. Estos pequeños viven bajo una situación de bastante precariedad puesto que no caminan y muchos se alimentan mediante sondas pero que cuentan con la atención 24/7 de las hermanas de la congregación.

Muchos de los niños albergados en el centro son menores de 7 años, edad ideal para realizar una rehabilitación y estimulación temprana para que su situación de discapacidad progrese y, por tanto, mejore su calidad de vida. El pabellón que se construirá tiene el objetivo de atender a estos pequeños.

Con tal motivo, los casi 300 funcionarios de Banco BISA Cochabamba y de La Vitalicia y BISA Seguros, ya organizan la logística, participación y seguimiento de las distintas actividades que llevará adelante. “Estamos divididos en comisiones de trabajo y distintos horarios para la gestión de donaciones de nuestros clientes, en salidas a las calles con alcancías, entre otros, y en el cierre de la Telemaratón, igualmente apoyamos en el recuento de las alcancías, gestión y recepción de donaciones, y otros”, explicó Urquidi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario