30 agosto 2009

El Banco Ganadero supera sus indicadores de 2008


El Banco Ganadero S.A. confirmó en su balance semestral que es uno de los más sólidos del sistema financiero nacional al haber superado casi todos sus indicadores en relación con los presentados al 31 de diciembre de la gestión 2008.

Uno de los datos más sobresalientes tiene que ver con el crecimiento en su volumen de activos, que al 30 de junio alcanzó los 563 millones de dólares, es decir, 42 millones de dólares más, lo que representa un crecimiento del 8 por ciento en el nivel de negocios que administra.

El gerente de Finanzas del Banco Ganadero, Adolfo Guzmán, explicó que este indicador muestra que “el Banco Ganadero sigue entre los cinco bancos más importantes del sistema financiero nacional, aumentando su participación en el mercado”.

Otro indicador que demuestra la salud del banco es el crecimiento de los depósitos y obligaciones con el público, que durante los seis primeros meses del año crecieron en más del 10 por ciento, es decir, 41 millones

Asimismo, el nivel de cartera del banco ha subido en 15 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 7 por ciento adicional a diciembre, lo que permite tener un saldo de 234 millones de dólares.

Guzmán destacó la reducción de la mora, que comparada con diciembre pasado bajó en 100.000 dólares, lo que deja un saldo de 6,1 millones de dólares. “Es más o menos el 1 por ciento inferior a la que teníamos a diciembre pasado y representa una morosidad del 2,61 por ciento. El sistema está en 4 por ciento. Lo que indica la calidad de la cartera crediticia del banco”, puntualizó el Gerente nacional de Finanzas del banco.

Un capítulo especial en el balance semestral ocupan los bonos subordinados aprobados el año pasado en el marco del programa de emisión de diez millones de dólares. A la emisión de cinco millones de diciembre se sumaron otros tres millones adicionales, con una excelente calificación de riesgo en dólares y que ha sido aceptada por la clientela y el público en general.

Los resultados del balance semestral revelan una utilidad de 2,3 millones de dólares, similar a la del semestre anterior, y que la rentabilidad sobre patrimonio está por encima del 18 por ciento, cerca del promedio del sistema financiero nacional.

“Nuestra utilidad está relacionada con un buen crecimiento en los activos productivos, crecimiento en comisiones y control de gastos, tomando en cuenta que hemos hecho más de un millón y medio de dólares de previsiones específicas y cíclicas, como manda la norma”, apuntó Guzmán.

Para el ejecutivo, el balance es altamente positivo ya que el Banco Ganadero aumenta su participación en el mercado en diferentes áreas, como la de activos y contingentes, depósitos y liquidez. “Somos un banco muy activo en el sistema financiero, con una mayor preponderancia”, comentó.

Pero además los números reflejan una mayor confianza del público no sólo en la red troncal, donde el banco tiene una participación significativa, sino también en los demás departamentos del país.

563 millones de dólares es el crecimiento del volumen de activos, lo que representa 42 millones más y un crecimiento del 8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario