30 agosto 2009

Banco de Desarrollo Productivo brinda créditos a pequeños productores

El gobierno, a través del Banco de Desarrollo Productivo, brinda créditos a pequeños productores con la entrega de cheques, para apoyar el trabajo productivo que realizan en sus comunidades, según el ministro de Planificación Noel Aguirre.
La entrega de cheques a 41 productores se realizó en la explanada de la Avenida Cívica, zona Oeste de la ciudad, en presencia del Presidente de la República Evo Morales Ayma, oportunidad en la que también se hizo la entrega de tractores para productores de varios departamentos del país.
Los pequeños productores que recibieron la ayuda se dedican a la producción agropecuaria, que consiste en una primera fase, la presentación de un proyecto de carácter productivo, posteriormente a las entidades financieras y a partir de la aprobación, se les otorga recursos económicos para poner en práctica sus planes, bajo un sistema de crédito.
El proyecto debe ser claro y concreto, además que él o los solicitantes, deben tener experiencia en el tema, además de cumplir algunos requisitos referentes a garantías y fundamentalmente que quieran aportar al tema de producción.
Los préstamos ascienden aproximadamente hasta 15 mil dólares, dependiendo del tipo de proyectos que realicen los productores.
“Estamos apoyando de manera directa al sector productivo y esta es una de las muchas entregas realizadas por el Banco de Desarrollo Productivo, que creó una cantidad aproximada de 160 mil empleos y grandes montos en inversiones”, dijo.
Aclaró que este programa es permanente y los interesados para continuar con su actividad productiva pueden recurrir a un préstamo del Banco de Desarrollo Productivo.

TRACTORES
En la oportunidad, se entregó un centenar de tractores que fueron trasladados hasta nuestra ciudad, como parte del programa de mecanización del agro.
Cinco tractores fueron entregados para comunidades de nuestro departamento, otros para los departamentos de Potosí y Chuquisaca, lo que les permitirá fortalecer la actividad productiva en las regiones rurales y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las provincias.
El programa fue iniciado hace algunos años, realizando la entrega de tractores a los municipios, aunque ahora se la hizo directamente a las comunidades, con el propósito de que la maquinaria sirva a todos los que se dedican a la actividad agrícola y agropecuaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario