25 agosto 2009

ASFI informa que Alianza Vida opera

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) aclaró ayer, mediante un comunicado, que la firma Alianza Vida Seguros y Reaseguros SA no fue suspendida y que “en ningún momento emitió pronunciamiento que determine que la sanción podría derivar en el cierre de actividades de la citada compañía aseguradora”.

“Si bien es cierto que se ha resuelto sancionar a la compañía Alianza Vida Seguros y Reaseguros SA, aplicándose las sanciones administrativas de multa y prohibición de presentarse durante tres meses a licitaciones públicas y/o privadas, este hecho de ninguna manera representa la suspensión de actividades”, indica la misiva en partes salientes.

Este medio publicó el domingo una nota de prensa donde señala que la ASFI impuso a la compañía aseguradora una sanción de Bs 260.397 y una suspensión de tres meses. También se informó que HP Brokers Corredores y Asesores de Seguros SRL fue sancionada por violaciones a la ley, ya que actuó en supuesta complicidad con la compañía aseguradora. El informe publicado por este medio fue atribuido al organismo de supervisión.

La ASFI advierte que la publicación, “que no tiene fundamento ni asidero legal, podría repercutir negativamente en el mercado de seguros, cuando la situación procedimental aún no se ha ejecutoriado”. “Es importante señalar que las Resoluciones Administrativas por las que se imponen sanciones a las empresas Alianza Vida Seguros y Reaseguros SA y HP Brokers Corredores y Asesores de Seguros SRL en ningún momento se refieren a la existencia de complicidad, aspecto que no corresponde ser analizado en la vía administrativa”, añade el organismo de supervisión.

El comunicado de la ASFI concluye señalando que, “velando por la estabilidad del mercado de seguros, del mercado financiero y de la economía en su conjunto, pide al público en general tener presente que las citadas resoluciones sancionatorias no determinan el cierre o suspensión de actividades de ninguna compañía de seguros o los operadores intermediarios como es el caso de Alianza Vida Seguros y Reaseguros SA y HP Brokers Corredores y Asesores de Seguros SRL”.

Apuntes

Cierre • Este medio informó que las supuestas infracciones cometidas por la aseguradora Alianza podrían derivar en que la ASFI revise la sanción impuesta y determine el cierre de esta compañía.

Aclaración • “La ASFI en ningún momento emitió pronunciamiento que determine que la sanción podría derivar en el cierre de actividades de la citada compañía aseguradora, toda vez que sería adelantar criterios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario