01 agosto 2009

Destacan “solvencia” del sistema bancario del país

Los Tiempos
El Banco Central de Bolivia (BCB) destacó hoy la solvencia y "buena salud" del sistema bancario del país, rechazando el informe de la agencia de medición de riesgos Moody's, que alertó de un impacto negativo de la crisis en ese sector.


El presidente del ente emisor, Gabriel Loza, dijo ayer que el informe de Moody's es sólo una perspectiva, cuando los datos actuales muestran que el sistema financiero boliviano "es sólido y estable".


El BCB informó que el nivel de depósitos registrado al 14 de julio llegó a 7.461 millones de dólares, mientras que la cartera crediticia ascendió a 5.467 millones de dólares.


Loza sostuvo, además, que la crisis financiera global mostró "que se aplazaron las calificadoras de riesgo", pues no alertaron oportunamente sobre la situación y bajaron la calificación a empresas y bancos cuando éstos entraron en bancarrota.


Por su parte, la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) garantizó la solidez y estabilidad de la industria financiera, si bien admitió la posibilidad de que caiga la demanda de créditos, publicó hoy el diario La Prensa.


El miércoles, la calificadora de riesgos Moody's presentó el informe "Perspectivas del Sistema Bancario 2009: Bolivia", en el que señaló que el impacto negativo de la crisis ya se manifestó en la banca boliviana en el cuarto trimestre de 2008 "bajo una ralentización del crecimiento de la carter

No hay comentarios:

Publicar un comentario