27 agosto 2009

El Banco Mercantil califica en primer lugar de la banca

El Banco Mercantil Santa Cruz calificó en el primer lugar en el rubro de la banca y se ubica entre las diez primeras empresas de Bolivia en cuanto a calificación de Reputación Corporativa nacional, según resultados del estudio anual realizado por Captura Consulting.

La medición de reputación fue sobre mil puntos, de los que a nivel general el Banco Mercantil obtuvo 629, considerada como la mejor calificación del rubro bancario.

Este liderazgo es respaldado por la ubicación del primer lugar en siguientes variables que hacen a la reputación corporativa: Visión y Liderazgo, enfocados como la capacidad de la empresa para abrir mercados, expandirse y ser la mejor en el rubro.

Facturación y Rentabilidad, las finanzas de la empresa que definen su tamaño, la performance y el atractivo.

Oferta Comercial, imagen definida a través del posicionamiento. Innovación y Tecnología, nuevos productos, tecnología y dinamismo demuestran la vanguardia en el ramo.

Gobierno Corporativo, conjunto de principios éticos y políticas que rige la empresa.

La reputación corporativa se define, de acuerdo con la empresa responsable de la auditoría de mercado, como la opinión que la empresa ha logrado construir en los públicos con los que se relaciona interna y externamente.

Al margen de este reconocimiento, el Mercantil Santa Cruz obtuvo otros premios significativos durante la presente gestión: Premio Latin Finance: Mejor Banco del año, en 2008, otorgado por esta revista financiera con prestigio en América.

Este reconocimiento se entrega por tercer año consecutivo, en el marco de sus ediciones especiales Banks of the Year.

Primer lugar Ranking Camel 2009, este informe revela la posición y evaluación de cada banco en el sistema bancario, se efectúa anualmente por un semanario boliviano, con base en datos correspondientes a estados financieros de la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras.

Premio Bizz Award 2009, es el más importante reconocimiento empresarial del mundo y es entregado cada año por la World Confederation of Business a las empresas y empresarios más destacados en sus respectivas categorías y países de origen.

Mejor Banco de 2009, concedido por la revista internacional Euromoney, reconocimiento a las instituciones que demuestran liderazgo, innovación e impulso en los mercados en los que sobresalen.

Los ganadores son seleccionados por los editores sobre la base de datos objetivos, como rentabilidad, crecimiento y eficiencia en la administración.

El banco tiene el firme respaldo de sus más de 1.600 millones de dólares en activos, una cartera bruta de alrededor de 760 millones de dólares, depósitos del público por encima de los 1.430 millones de dólares, un registro de 239.000 clientes activos y un patrimonio que sobrepasa los 100 millones de dólares.

De esta manera, la entidad financiera reafirma su compromiso de seguir trabajando en Bolivia con sus diversos servicios financieros que presta a la población en todo el país.

1.600 Millones de dólares tiene el Banco Mercantil Santa Cruz en activos, una cartera bruta de $us 760 millones y 239.000 clientes activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario