23 agosto 2009

El grupo Alianza Vida Seguros y Reaseguros fue multado con Bs 260.397 y suspendido tres meses.

La Razon

La Autoridad de Supervisión y Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI) impuso a la compañía aseguradora Alianza Vida Seguros y Reaseguros SA una sanción de 260.397 bolivianos y una suspensión de tres meses. La causa se debe, según un boletín, a que el consorcio incumplió la norma vigente y no cuidó los intereses de los usuarios ni de la población en general.

Un comunicado de la ASFI (ex Superintendencia de Bancos) da cuenta que la sanción fue mediante resolución administrativa. Asegura que el hecho es histórico y sienta un precedente contra aquellas empresas que infringen la ley. “Es la primera vez que se sanciona de manera ejemplar a una poderosa aseguradora que abusaba de sus usuarios”, añade el texto oficial.

Este diario intentó ayer sin éxito comunicarse con la compañía multada.

Alerta que la sanción sería incrementada, ya que “según se ha investigado las infracciones que ha cometido la compañía Alianza Vida Seguros y Reaseguros SA son insubsanables, lo cual podría derivar en que la ASFI revise la sanción impuesta y determine por la gravedad de los hechos el cierre de esta compañía”.

El documento añade que adicionalmente se sancionó a la Corredora HP Brokers Corredores y Asesores de Seguros SRL por violaciones a la ley, ya que actuó en complicidad con la compañía aseguradora antes señalada.

El escrito alerta al público en general acerca de esta situación para que tome sus previsiones y no se vea engañada con estas dos compañías, al menos con la aseguradora que se encuentra sancionada y suspendida. Recuerda que el caso data desde el año 2003, pues desde entonces no se investigaron las violaciones e infracciones que fueron denunciadas en su momento.

LOS DETALLES

Las causas • La compañía Alianza Vida Seguros y Reaseguros SA habría incumplido la ley y no veló los intereses de sus usuarios ni de la población.

La complicidad • La ASFI también sancionó a la Corredora HP Brokers Corredores y Asesores de Seguros SRL habría actuado en complicidad.

1 comentario:

  1. Seria interesante que citen con que resolucion administrativa ha sido multada y suspendida. Porque al leer esto me quedan dudas que sean solamente rumores realizados con maldad por la competencia o por personas que quieren dañar el prestigio de esa empresa.

    ResponderEliminar