06 agosto 2009

Banco de Desarrollo Productivo canalizó Bs 1.031 millones

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) canalizó hasta el 30 de junio de este año 1.031 millones de bolivianos en préstamos a micro y pequeños productores de todo el país.

La entidad estatal inició operaciones en junio de 2007 y hasta el primer semestre de este año logró canalizar ese monto de dinero.

De acuerdo con el Ministerio de Planificación del Desarrollo, los mayores beneficiarios de los fondos fueron los productores de alimentos.

Los créditos también llegaron a los artesanos y micro y pequeñas empresas del rubro textil y de la carpintería.

Los emprendedores de La Paz, quienes tuvieron más acceso al crédito, se beneficiaron con 304,9 millones de dólares. Luego de ubican prestatarios de Santa Cruz, con 224,8 millones de dólares; Cochabamba, 175,1 millones; Beni, 121,5 millones; Oruro, 51,1 millones; Chuquisaca, 48,7 millones; Tarija, 46,5 millones, y Pando, 26,4 millones.

La entidad financiera estatal otorga créditos a una tasa de interés del 6 por ciento para todo el sector productivo a un plazo máximo de 12 años, más dos de gracia, dependiendo de la actividad o proyecto.

Pueden acceder a los recursos personas individuales, micro y pequeñas unidades productivas, asociaciones comunitarias, organizaciones económicas campesinas (Oeca), corporaciones agropecuarias campesinas (Coraca), comunidades o cualquier organización productiva con proyectos específicos.

El BDP canaliza los recursos a través de varias entidades financieras tradicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario