30 agosto 2009

El BCP lanza una campaña de educación ambiental

Con el objetivo de contribuir de manera práctica y efectiva al cuidado del medio ambiente, el Banco de Crédito BCP lanza su campaña Planeta BCP, orientada a producir un cambio en los hábitos de consumo de energía y recursos naturales de la población boliviana.

Planeta BCP busca optimizar el uso del agua, la energía eléctrica y el papel mediante mensajes sencillos y acciones cotidianas que permitan economizar estos recursos tanto dentro del banco como con los clientes.

Por eso, en los ATM (cajeros automáticos) del BCP, el usuario ahora puede escoger si desea imprimir o no un recibo de las transacciones realizadas, aportando al ahorro de papel en el mundo. Si el cliente elige la opción No, el cajero automático de todas maneras le informará sobre su saldo directamente en la pantalla.

El BCP recuerda que la producción de una tonelada de papel requiere la tala de 15 árboles que demoran alrededor de 20 años en ser reemplazados. Por otra parte, un grifo que se deja goteando gasta innecesariamente tres litros de agua, y reducir tres horas diarias de nuestro consumo de energía ayuda a disminuir en 14 por ciento el calentamiento global.

“Así, economizando agua y energía, reciclando papel y empleándolo sólo cuando es estrictamente necesario, los integrantes de la familia BCP queremos contribuir, de forma modesta pero efectiva, a ralentizar el cambio climático, paliar sus efectos y, si es posible, revertirlo a futuro. Éste es nuestro compromiso”, afirmó Miguel Solís, gerente de Relaciones Institucionales del BCP.

Asimismo, dijo que Planeta BCP reafirma el claro compromiso del banco con el medio ambiente, demostrado con su participación en la campaña internacional La Hora del Planeta y, sobre todo, con su adhesión al Pacto Mundial, cuyos firmantes contribuyen a la construcción de un mundo mejor.

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