27 agosto 2009

El FIE inicia el Programa Migratorio Empresarial

Bajo el lema: “Crea tu empresa, crea una oportunidad para tu familia en el país”, el próximo 4 de de septiembre, y la ONG Centro de Fomento a Iniciativas Económicas (FIE) y la Fundación Crea, darán inicio a la primera versión del Programa Migratorio Empresarial en la ciudad de La Paz.

El principal objetivo del programa es lograr que los emigrantes bolivianos y sus familiares inviertan en el país, desarrollando actividades productivas que los motive a retornar, además de generar espacios laborales mediante el impulso de micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de atender al creciente número de bolivianos que regresan.

Durante siete semanas, consultores españoles y locales capacitan a los asistentes en la creación o mejora de empresas, ofreciendo asesoría técnica, jurídica, financiera y en marketing. Al final del curso se entrega un plan de negocio apto para ser ejecutado.

El Programa Migratorio Empresarial realizará cuatro capacitaciones anuales, de siete semanas cada una. Todas las personas con familiares trabajando en España, que además tengan idea de algún emprendimiento y deseen invertir sus remesas en éste, están invitadas a participar sin costo alguno al igual que los postulantes seleccionados. Al final de cada curso se entregará un diploma acreditativo.

Recientemente, en la ciudad de Santa Cruz terminó la tercera versión con la entrega de certificados a los participantes y, según los reportes, los cursos tuvieron mucha aceptación y lo ven como una alternativa de trabajo e inversión en el país.

Los organizadores, al margen de que es una buena opción de retorno al país, invitan a todas las personas interesadas que tengan familiares trabajando en el extranjero y deseen canalizar e invertir sus remesas en el país, no duden en participar en este novedoso programa, que les permitirá llevar adelante un trabajo con visión empresarial y generar empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario