04 mayo 2016

Renta de jubilados será incrementada en 5.25%

El sector de los rentistas a nivel nacional tendrá el incremento de 5.25 por ciento (%) para la presente gestión, tras un acuerdo al que arribaron la mañana de ayer los representantes del sector y el presidente Evo Morales.

El dirigente rentista, Grover Alejandro, informó que socializarán el aumento con sus bases.

“Hemos llegado a un acuerdo satisfactorio de un incremento de 5,25% (...) un acuerdo que vamos a transmitir a nuestras bases en un ampliado nacional y hacer comprender”, afirmó el dirigente tras la reunión con Morales.

El representante de los rentistas agradeció al Jefe de Estado por el resultado de las negociaciones que, en su criterio beneficia a su sector, aunque reconoció que el incremento es menor al que recibieron los trabajadores para este año, que fue del seis por ciento, porque se debe tomar en cuenta la situación económica del país.

Por su parte, el presidente Morales, quien acompañó a los dirigentes rentistas en la conferencia de prensa, resaltó la comprensión de ese sector y dijo que está abierto a escuchar sus sugerencias y consejos.

“Saludar la comprensión de ellos, que siempre hacen aportes con ideas, con propuestas, pensando en Bolivia, pensando en las futuras generaciones. Serán siempre tomadas en cuenta estas sugerencias”, afirmó el mandatario.

El pasado 1 de Mayo, el Gobierno aprobó el incremento salarial del 6% al haber básico y un 9% al mínimo nacional.

El 6% de incremento se aplicará para los profesionales y trabajadores en salud, personal de los Servicios Departamentales de Gestión Social (Sedeges), personal docente y administrativo del magisterio fiscal, miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario