18 mayo 2016

Baudoin, nuevo director del BCB

Luis Fernando Baudoin fue posesionado ayer como nuevo miembro del directorio del Banco Central de Bolivia (BCB). La designación tiene carácter interino como la mayoría de los funcionarios públicos. Baudoin, que se desempeñó como viceministro de Exportaciones y Mercado Interno, reemplazo en ese cargo a Reynaldo Yujra, a su vez, exfuncionario de ASFI. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, tomó el juramento de rigor.

El ministro destacó el rol del BCB en el desarrollo de la economía. Planteó tres desafíos que tiene por delante el ente emisor, como el perfeccionamiento de los datos estadísticos, diálogo con los organismos internacionales para que conozcan los datos de la economía nacional y la traducción de la página web al inglés.

FORTALECIMIENTO

“Quiero dejar el guante del desafío de hacer muchas cosas todavía, que el BCB puede ir mejorando, no solamente el afinamiento de la política monetaria cambiaria, sino sobre todo trabajar en los que es el desarrollo, la imagen del país a nivel internacional”, remarcó Arce.

Por su parte, Baudoin agradeció la confianza depositada en su persona y dijo que “es un honor nuevamente ponerse al servicio del Gobierno”. Baudoin es economista graduado en la Universidad Central de Venezuela y su último cargo en el Estado fue como Viceministro de Comercio Interno y Exportaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario