19 mayo 2016

SIN destaca resultados de ampliación horaria


Un total de 768 contribuyentes fueron atendidos por las Plataformas de Atención al Contribuyente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en la primera jornada de horarios entre 08.00 y 08.30, y 12.30 y 14.30.
El presidente del SIN, Mario Cazón, informó que para el registro al Padrón Biométrico Digital y modificaciones acudieron en total 101 contribuyentes a nivel nacional.
Para cambios de representante legal, domicilio, apertura de sucursales, características tributarias, 72 contribuyentes.
Las plataformas de atención al contribuyente funcionan en las gerencias distritales de todo el país y en las gerencias grandes contribuyentes (Graco) de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y atienden de 08.00 a 18.30, en horario continuo.
Asimismo, para correcciones materiales, reposición de Tarjeta de Acceso a la Oficina Virtual, autos de sumario y reportes del padrón, se registraron 100 personas.
Por otra parte, para consultas sobre herramientas virtuales acudieron 163 contribuyentes. Las atenciones en los quioscos Tributarios llegaron a 332, informó el SIN.
En las plataformas de atención al contribuyente toda persona natural o jurídica puede simplificar y agilizar trámites referidos a la apertura del NIT (Número de Identificación Tributaria), modificar o actualizar el nombre en el Padrón Biométrico Digital, además de recabar información vinculada a deudas, entre otros servicios.
Los quioscos tributarios permiten gestionar la preinscripción al Padrón Biométrico Digital, presentar declaraciones juradas, enviar información y acceder a la facturación virtual.

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