20 mayo 2016

Ley de modificación tributaria será para reprogramar deudas

El proyecto de modificación tributaria, que fue entregado ayer a la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados, permitirá la reprogramación de las deudas impositivas con un plan de pagos. Se analizará también las multas excesivas, informó la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño.

La modificación de las multas excesivas se encuentra dentro de la propuesta que enviaron los gremiales y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, por tanto este tiene que ser modificado, para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones, explicó Montaño.

El objetivo, según la legisladora, es que las deudas tributarias sean saneadas en todos los sectores de comerciantes.

Los comerciantes que tienen un capital mayor a 30 mil bolivianos pagarán impuestos y si tienen deudas tributarias esta norma les dará un tratamiento específico.

Asimismo, este proyecto de ley reduce la tasa de interés al 4% que se aplicará en los primeros cuatro años de mora y se incrementará en dos puntos porcentuales cada dos años; es decir a partir del primer día del quinto año se aplicará un interés del 6%, a partir del primer día del séptimo año se aplicará un interés del 8%, y a partir del primer día del noveno año de mora se aplicará un interés del 10% para adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario