14 octubre 2008

Desaparecen $us 100 mil del Banco de Crédito en Potosí

Autoridades del Banco de Crédito reportaron la desaparición de 100 mil dólares de las bóvedas de esta entidad bancaria, hecho que ocurrió entre el jueves y viernes de la anterior semana y es investigado por la policía potosina.

De acuerdo a los primeros informes policiales, dos empleados de esta entidad bancaria recibieron a las 18:45 del pasado jueves, la suma de Bs. 8 millones y $us 1 millón, por parte de funcionarios de la empresa Brinks.

Producto de esta entrega, dichos funcionarios extendieron la boleta de recibido esta cantidad de dinero para el descargo de los representantes de la empresa Brinks, que trabaja con este banco.

Pero el viernes al promediar las 08:45 horas, cuando se abrieron las bóvedas de este banco, se advirtió que faltaba un paquete de 100 mil dólares, lo que motivó a que sus autoridades efectúen una rápida investigación.

Los dos empleados que trabajan en la bóveda fueron los primeros a ser interrogados la mañana del sábado, puesto que son los que tienen las llaves y la clave para el acceso a estas bóvedas y también para desactivar la seguridad.

Ambos declararon sin embargo que no sabían nada respecto a la desaparición de los $us 100 mil, pero los ejecutivos del mencionado banco los denunciaron ante el Ministerio Público e iniciaron la acción penal en contra de los dos funcionarios bajo el presunto delito de robo.

Los dos funcionarios fueron detenidos a requerimiento de la Fiscalía de Distrito y sometidos a medidas cautelares en las que el Juez Primero de Instrucción en lo Penal, Miguel Velásquez, ordenó la liberación de los detenidos porque no había una orden de mandamiento de aprensión.

Este hecho generó protestas y el Fiscal asignado al caso, Louis Yutronic aseguró que existía la orden de aprensión, la misma que, sin embargo, no apareció por ningún lado lo que motivó la liberación de ambos acusados. Por la gravedad del caso, el Ministerio Público y la Policía efectúan una ardua investigación, a fin de lograr el esclarecimiento de este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario