03 octubre 2008

Banco Mercantil Santa Cruz renovó la imagen conceptual

El lanzamiento de la campaña “Puedes” es el nuevo concepto que caracterizará la comunicación publicitaria del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), desde una visión contemporánea, en el entendido de la fluidez del mercado así como de las necesidades de sus clientes e incluso de las formas de comunicación.

En entrevista con EL DIARIO, Sergio Unzueta, Gerente Nacional de Marketing del BMSC, explicó que “esta nueva campaña corporativa se funda en una visión más contemporánea, entendiendo que el mercado cambia, las necesidades cambian y la forma de comunicarnos, por lo tanto cambia también”.

“Más que un cambio en la imagen esta es una evolución de la imagen. Nuestra marca se mantiene y lo único que estamos haciendo es incorporar el slogan ‘Con el Mercantil Santa Cruz puedes’. La idea es poder mostrarle a la gente que el Banco es la diferencia entre querer hacer algo y poder hacer algo. Básicamente en el Mercantil Santa Cruz les ayudamos a realizar su sueño a través de los diferentes productos y soluciones financieras que tenemos”, dijo Unzueta al Decano de la Prensa Nacional.

Desde que la fusión se realizó con bastante éxito, Oscar Caballero, Vicepresidente de Banca Persona y Negocios, afirma que: “las sinergías de los dos bancos han sido bastante positivas, por lo que hoy por hoy, tenemos el banco líder del sistema”.

En la actualidad, la fusión del Mercantil Santa Cruz ha desarrollado más de 100 millones de dólares en patrimonio; además, alrededor de 1.500 millones de dólares de activos, una cartera arriba de los 700 millones y en depósitos más de 1.300 millones de dólares.

“Eso demuestra la confianza de nuestros clientes en el Banco y nos permite seguir apostando por Bolivia”, dijo Caballero.

Sectores

A tiempo de recalcar que el Banco Mercantil Santa Cruz apuesta por todos los sectores, Caballero incidió en que no existen restricciones en su cartera de clientes a la cual están apoyando tanto a las personas naturales como a las empresas, al sector independiente informal, “hoy en día tenemos productos para todos ellos”..

“Hemos hecho una inversión bastante importante con la importación de más de 40 cajeros inteligentes de última generación para prestar servicios y que incorporan nuevas medidas de interactuar con los clientes y también están inaugurando nuevas agencias en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, así como en la ciudad de La Paz”, dijo Caballero.

Agregó que se ha consolidado la fusión para ambos bancos y que conllevó una sinergía “bastante buena”, dejándolo como el Banco líder del sistema, al punto que algunas publicaciones del exterior calificaron la transacción de la fusión como “el negocio del año”.

En los últimos meses tanto la cartera como los depósitos han tenido un crecimiento interesante por el movimiento en el mercado, particularmente por los indicadores financieros nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario