19 octubre 2008

Mutual La Primera crece y ofrece tarjetas de crédito a los ahorristas

Mutual La Primera apunta a crecer y ofrece nuevos servicios a sus clientes para facilitar sus transacciones financieras así como sus compras en el mercado nacional e internacional.

Recientemente ha presentado nuevas tarjetas de crédito, que tiene la tasa de interés más baja del mercado, 9.99% anual, y que ayudará a la gente a realizar sus compras con un costo menor, señaló Carlos Grandchant Suárez, Gerente General. “Nosotros creemos que esto le va ha servir mucho a la gente, porque le va ayudar hacer sus compras con un menor costo”.

Las nuevas tarjetas de crédito son instrumentos financieros, como los que tienen algunos bancos, no todos, debido a que la habilitación de este servicio es un tema complicado.

La inquietud de los ejecutivos de Mutual La Primera, de ofrecer las tarjetas de crédito, obedece a facilitar las transacciones y compras a los clientes que tienen sus ahorros y créditos.

“(Se ofrece las tarjetas) para ayudar a la gente que ahorra aquí (Mutual La Primera). Porque los ahorristas (antes) tenían que acudir a un banco para obtener una tarjeta de crédito o de débito, ahora nosotros tenemos estos servicios”, apuntó.

Las tarjetas de crédito tienen beneficios en consumo de comercios, también se puede solicitar adelantos de efectivo y otros adicionales.

En el caso del consumo, las tarjetas financian las compras hasta 24 meses; con 45 días sin interés alguno, sin cuota de mantenimiento el primer año, y abarca a 15 millones de comercios alrededor del mundo.

También con ese instrumento financiero el ahorrista puede solicitar dinero en cajeros de la Red Enlace y en ventanillas de Mutual la Primera a nivel nacional; en el extranjero a través de 900.000 cajeros de la Red Cirrus o en cualquier entidad afiliada a Master Card, a una tasa baja.

“Es un crédito rotativo que tiene un tope, por ejemplo mil dólares, (al llegar al tope) pagara mensualmente en dos años este consumo con una tasa del 9.99%. Cuando terminas de pagar los mil dólares otra vez puedes acceder a los mil dólares, por esto es un crédito rotativo”.

Además la entidad tiene un seguro de desgravamen hipotecario también, a favor del que saca la tarjeta, contra la muerte, y tiene un seguro contra robos y asaltos.

Para la obtención de las tarjetas el interesado tiene que cumplir con los siguientes requisitos: garantía hipotecaria o de depósito a plazo fijo.

A parte de la tarjeta de crédito, que ya está en el mercado, La Primera también tiene la de débito, con la que el ahorrista puede realizar sus retiros de sus cuentas personales.

NUEVA AGENCIA

Por otra parte, como parte del crecimiento y la expansión de La Primera, recientemente abrió una agencia en la ciudad de Tarija, que cuenta con todos los servicios que ofrece la central en La Paz.

“(Hemos) escogido Tarija (debido a que va hacer) una zona que tendrá un movimiento económico importante en el futuro”.

El estudio que realizaron para abrir la sucursal en la ciudad tarijeña duró aproximadamente seis meses, y similar periodo puede ocupar la apertura de nuevas oficinas en el eje troncal.

Los proyectos que tiene la institución a futuro son: abrir agencias en Santa Cruz y Cochabamba, con todos los servicios.

En el presente año tienen planeado abrir una agencia en la avenida Alfonso Ugarte, zona 16 de julio, cerca de la plaza del mismo nombre, por el movimiento económico que tiene esta zona.

“Ya estamos en la calle Raúl Salmón. Desde este punto servimos a un importante sector de la ciudad de El Alto”.

MÁS DE CUATRO DÉCADAS

Mutual La Primera, en sus 44 años de existencia, se ha consolidado como la primera y más importante Asociación Mutual de Ahorro y Préstamo para la vivienda, y es una de las principales entidades de intermediación financiera del país.

Tiene un patrimonio de 50 millones de dólares, cuenta con más de 160 mil ahorristas, y sus captaciones llegan a más de 208 millones de dólares. En tanto, que la cartera de crédito asciende a 115 millones de dólares, que benefician a más de 8.000 prestatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario