Un grupo de capacitadores de Argentina imparte desde el lunes un seminario de formación con la ayuda de un novedoso simulador de mercado de seguros. El evento es organizado por la Asociación Boliviana de Aseguradores y reúne a representantes de diversas compañías de seguros del país.
El simulador se basa en un software que emula las variables internas y externas de una empresa. "Hace dos años que estamos operando este simulador y su desarrollo nos llevó unos tres años. Estamos impartiendo capacitaciones en Argentina y próximamente lo haremos en Uruguay y Chile. En Bolivia, es la primera vez", explicó Gustavo Grinblat, titular de la Consultoría Actuarial creadora del software.
"Cada equipo debe tomar sus decisiones comerciales, técnicas y financieras considerando la información que van recibiendo, y la que perciben de los grupos competidores, lo que influirá en el éxito o fracaso de su compañía. Así, el juego se convierte en un muy buen ejercicio de planificación estratégica”, puntualizó. /AC
El simulador se basa en un software que emula las variables internas y externas de una empresa. "Hace dos años que estamos operando este simulador y su desarrollo nos llevó unos tres años. Estamos impartiendo capacitaciones en Argentina y próximamente lo haremos en Uruguay y Chile. En Bolivia, es la primera vez", explicó Gustavo Grinblat, titular de la Consultoría Actuarial creadora del software.
"Cada equipo debe tomar sus decisiones comerciales, técnicas y financieras considerando la información que van recibiendo, y la que perciben de los grupos competidores, lo que influirá en el éxito o fracaso de su compañía. Así, el juego se convierte en un muy buen ejercicio de planificación estratégica”, puntualizó. /AC
No hay comentarios:
Publicar un comentario