12 octubre 2008

El BDP entregó créditos por un monto superior a Bs 774 millones

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) desembolsó, hasta agosto de este año, Bs 774.194.997 en créditos individuales y asociativos para el sector productivo del país, a una tasa de interés del 6%.
Según datos del Ministerio de Planificación del Desarrollo, hasta agosto el BDP otorgó 9.730 créditos, en los departamentos de Beni, Chuquisaca, Pando, Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Tarija.
Entre los sectores más beneficiados están el rubro de los alimentos, artesanía, cerámica, cueros, maderas, metalmecánica, orfebrería, plásticos, material de construcción, textiles y turismo.
Entre los créditos entregados a estos sectores, 1.058 fueron para Beni, 318 para Chuquisaca, 1.454 para Cochabamba, 2.926 para La Paz, 634 para Oruro, 367 para Pando, 254 para Potosí, 2.249 para Santa Cruz y 470 para Tarija.
Estos créditos productivos permiten el crecimiento de la producción interna, la transformación de la materia prima y la generación de mayores fuentes de empleo.
Contrariamente al sistema financiero privado nacional, que concede préstamos con interés de hasta 36% anual, el BDP ofrece un interés del 6% con 2 años de gracia para todas aquellas personas que nunca tuvieron acceso al crédito.
El BDP canaliza las solicitudes y desembolsos por entidades financieras como el Banco Unión y el Banco Mercantil Santa Cruz, también trabaja con el Fondo Financiero Privado Prodem, para el área rural y urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario