01 octubre 2008

Senado de EEUU aprueba el plan de rescate financiero

WASHINGTON.- El Senado de EEUU aprobó el plan de rescate financiero de 700.000 millones de dólares, que contiene un gran paquete de medidas dirigidas a ablandar a sus detractores en la Cámara de Representantes.

Con 74 votos a favor y 25 en contra, los senadores, entre ellos los candidatos presidenciales Barack Obama y John McCain, aprobaron el plan, cuando faltan 34 días para los comicios generales y la economía es el asunto tema dominante de la campaña electoral.

Se trata de otra oportunidad, la última, para el plan de choque propuesto por Bush para paliar los efectos de crisis económica que si bien afecta de momento a las entidades financieras, amenaza con extenderse a otros sectores y afectar al grueso de la población.

El plan original presentado por el Presidente Bush solicitaba en apenas tres folios al Congreso una petición para poder inyectar 700.000 millones de dólares del Tesoro en activos hipotecarios en manos de bancos, lo que en términos prácticos supondría la mayor intervención de la historia de Washington desde la Gran Depresión de los años 30.

Pese a ser un proyecto del dirigente y su equipo, el plan debía ser aprobado por el Congreso para que fuera tramitado por vía legislativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario