24 octubre 2008

La Fiscalía se querellará contra el Gerente de financiera LV Pharma


La empresa ofrecía una tasa de interés del 10 por ciento por los ahorros de sus clientes.

La Fiscalía se querellará contra el dueño de LV Pharma, Luis Omar Vargas, en una audiencia pública prevista para hoy a las 09.30 en el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, donde se fijarán medidas cautelares para el detenido acusado de estafa.

Esta persona fue arrestada el miércoles, un mes después de que la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras clausurara sus oficinas por realizar intermediación financiera de manera ilegal.

El caso fue asignado a la fiscal Giovana Mendoza, quien deberá argumentar los supuestos delitos que pesan sobre Vargas ante el juez Quinto en lo Penal, Willams Dávila.

La Prensa verificó en febrero cómo LV Pharma captaba dinero al estilo de Roghel Bolivia y a cambio ofrecía a sus ahorristas una elevada rentabilidad.

Hace un mes la reguladora, en aplicación de la Ley de Bancos y reglamentos vigentes, clausuró los locales de esa compañía, ubicados en la calle Uchumayu 657 y 658, en La Paz, y en la avenida Juan Pablo II 2862, de El Alto.

La empresa financiera era de propiedad de Luis Omar Vargas y según su página web http://lvpharmabolivia.com, se dedicaba a la promoción de productos farmacéuticos y naturales, como la estevia, sal de Andrews y el bicarbonato de sodio.

Se estima que logró captar cerca de 2.000 clientes.

La compañía aseguraba que el dinero se invertía en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos), y no tenía autorización de funcionamiento por parte de la reguladora.

El 8 de abril, LV Pharma entregó documentos a la Superintendencia para regularizar su situación en el país, al filo del plazo que ésta le otorgó.

En aquel entonces, la entidad le solicitó presentar datos sobre sus clientes, cantidad de dinero administrado y los contratos. Para ello, se le condicionó devolver el dinero a la gente.

LV Pharma no cumplió los requisitos y por eso se decidió iniciarle un proceso administrativo en agosto, el que culminó con su clausura y hace algunas horas con la detención de su propietario para que se le siga una investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario