12 octubre 2008

El BNB hace más seguras transacciones por la red

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) presentó a su público la tarjeta Clave Maestra, una nueva forma de realizar transacciones a través de internet y teléfonos móviles, mediante un sistema de seguridad, implementado en su primera etapa.

Este sistema permite que los clientes del banco utilicen una segunda clave de autenticación, la misma que se obtiene de una combinación de números que se encuentran en la tarjeta de seguridad BNB Clave Maestra, validada por el sistema.

La tarjeta es completamente gratis, fácil de usar y llevar, y no requiere de baterías, lo que hace que su duración sea indefinida.

En breve, también se aplicará esta clave de autenticación para BNB Móvil y BNB Virtual (terminales de autoservicios del BNB).

Por otro lado, este nuevo dispositivo permitirá una mayor apertura para implementar un sinfín de nuevos productos de banca electrónica.

Las tarjetas de coordenadas han sido implementadas por importantes bancos del exterior, en los que se han obtenido resultados exitosos a la hora de evitar pérdidas financieras para los usuarios que utilizan este sistema de validación.

Todos los clientes del Banco Nacional de Bolivia que deseen efectuar transacciones en BNB Net Plus, pueden solicitar la tarjeta Clave Maestra en cualquier oficina del banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario