26 marzo 2016

ASFI busca condiciones para promover inclusión financiera en el país

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) implementó una serie de acciones para permitir un mayor acceso al crédito y para incrementar los puntos de atención financiera en el país, con el objetivo de generar mayor inclusión financiera de los bolivianos, en especial del área rural, informaron hoy fuentes oficiales.
La ASFI recordó que la Ley de Servicios Financieros determina que las entidades bancarias deben cumplir una función social y contribuir al logro de los objetivos del desarrollo integral del vivir bien, buscando promover el acceso universal de todos los servicios financieros con una atención de calidad y calidez.
La ASFI emitió una norma que busca asegurar la continuidad de los servicios ofrecidos, optimizar tiempos e informar a los consumidores financieros acerca de su uso, con eficiencia y seguridad.
Esa reglamentación posibilita, entre otros aspectos, el mayor acceso al crédito productivo, que será destinado a la agricultura, ganadería, caza y silvicultura, favoreciendo principalmente a la población que habita en el área rural del país.
La ASFI determinó impulsar el crecimiento de los puntos de atención, principalmente en el área rural, con lo que logró aumentar la cobertura de servicios financieros en toda la geografía nacional.
Por otra parte, la ASFI estableció la vigencia de garantías no convencionales para ampliar el espectro en la atención de créditos, por lo que ahora no es necesario tener una casa, terreno u vehículo para acceder a un préstamo bancario.
"Todos estos factores posibilitaron una mayor inclusión financiera, situación que se evidencia en el crecimiento del número de prestatarios y de cuentas de ahorro a nivel nacional, en los últimos 10 años", subrayó la ASFI, en un boletín institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario