20 marzo 2016

Boletas de garantía de camc fueron ejecutadas en bancos

Los bancos Nacional y Bisa ejecutaron las dos boletas de garantía de la empresa china CAMC, en cumplimiento de una disposición gubernamental, por haber desistido de construir el tramo ferroviario Bulo Bulo-Montero, en Santa Cruz, por el monto total de 22.8 millones de dólares.

Ambas instituciones financieras hicieron entrega oficial al Ministerio de Obras Públicas del monto de 22.8 millones de dólares, provenientes de los depósitos que realizó la empresa china por concepto de dichas boletas de garantía.

En 2013, el Ministerio de Obras Públicas suscribió con CAMC un contrato para la realización de la mencionada obra férrea, por valor de 722.170.582 bolivianos (alrededor de 103 millones de dólares.

Empero, la empresa china abandonó la construcción del tramo ferroviario, por lo que el Gobierno decidió ejecutarle la sanción de incautarle el valor de las boletas de garantía.

La construcción de dicha vía férrea tiene como principal objetivo transportar la producción de 2.100 toneladas de urea y 1.200 toneladas de amoniaco, cuando empiece la producción de la planta petroquímica que construye la empresa estatal del petróleo en la localidad de Bulo Bulo, del municipio de Entre Ríos (Cochabamba). Desde allí deberá transportarse ambos productos a Brasil y Argentina. (Energy Press).

No hay comentarios:

Publicar un comentario