07 marzo 2016

Gacip suma apoyo a campaña "Operación Sonrisa" del BCP

El Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), se sumó a la campaña denominada "Operación Sonrisa" que emprende el Banco de Crédito BCP, cuyo objetivo es brindar cirugías gratuitas a niños y jóvenes con el labio fisurado o leporino y paladar hendido.

La entidad bancaria realiza desde hace tiempo, la misión "Operación Sonrisa"; en el año 2015 por ejemplo operaron a algo más de 300 niños y jóvenes con esos problemas, por lo que para esta gestión tienen previsto igualar o superar ese número. Para ello esperan sumar algunos recursos más de la ciudadanía y precisamente, en esta labor recibirán la colaboración del Gacip.

"El gerente del banco BCP en Oruro, Rolando Blacutt, se me acercó en días pasados y acordamos trabajar juntos en esta campaña. Ellos ya llevan haciendo esto un buen tiempo y nosotros ahora nos sumaremos para poder recaudar fondos que beneficien a los niños y jóvenes con estos problemas, del labio leporino o fisurado y el paladar hendido", manifestó el comandante del Gacip en Oruro, coronel Iván Luizaga.

La autoridad policial, manifestó que los funcionarios del Gacip saldrán el miércoles y sábado, a las ferias de la ciudad, con la finalidad de recabar más recursos económicos que irán en beneficio de aquellos niños y jóvenes que necesitan de esta operación.

"Queremos ayudar a estas personas, que según está programado por los organizadores de la campaña, serán trasladados a Santa Cruz entre el 14 y 18 de marzo, para someterse a la operación de manera gratuita, además que incluirá el pasaje", manifestó.

El coronel Luizaga pidió a la ciudadanía en general, colaborar con esta campaña solidaria, pues será de mucho beneficio para los niños y jóvenes con ese problema, que requieren la cirugía y que en esta oportunidad será realiza en el hospital Japonés de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario