27 marzo 2016

Colocó tres emisiones de bonos: Parque Industrial obtuvo Bs 505 millones en Bolsa

El Parque Industrial Latinoamericano SRL (Pilat) ofertó por primera vez al mercado inversionista, tres emisiones de bonos, que alcanza a Bs 520 millones, de los cuales se transaron Bs 505 millones. Cada emisión tuvo un monto autorizado de Bs 172.880.000 a 7 años plazo la primera, a 8 años la segunda y a 9 años la tercera. Todas las series tienen un valor nominal de Bs 10.000 (diez mil 00/100 bolivianos).

DESTINO

Los recursos monetarios obtenidos de la venta de los valores de las tres emisiones serán destinados al pago anticipado de pasivos financieros, a la compra de terrenos para el desarrollo del parque hasta la superficie de 2000 hectáreas, y cubrir los gastos correspondientes a la construcción de infraestructura, dijo un reporte de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

GARANTÍAS

Los bonos están respaldados por una garantía quirografaria (a sola firma), lo que significa que la Sociedad garantizará las emisiones con todos sus bienes presentes y futuros en forma indiferenciada solo hasta alcanzar el monto total de las obligaciones emergentes de las tres emisiones. La estructuración y colocación de la emisión fue realizada por la agencia de Bolsa, Panamerican Securities S.A.

CONDICIONES

Durante la venta (colocación) de los valores en el Ruedo de la Bolsa, la tasa de interés fue de 6,25% anual para la primera emisión, 6,50% anual para la segunda emisión y para la tercera emisión, la tasa se fijó en 6,58%. Como se conoce, las tasas de interés se fijan durante la puja originada por la negociación de los distintos operadores de bolsa que demandan los valores por cuenta de sus clientes (inversionistas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario