01 marzo 2016

Otorgan crédito de $us 15 millones a Banco Ganadero para potenciar pymes

La Corporación Financiera Internacional, miembro del Grupo Banco Mundial (BM), otorgó un crédito de 15 millones de dólares a favor del Banco Ganadero, para potenciar, mediante financiamientos, a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país, informaron hoy fuentes institucionales.
El préstamo es el compromiso más reciente de Corporación Financiera Internacional en Bolivia, donde el Grupo Banco Mundial busca promover un crecimiento amplio e inclusivo, remarca un boletín institucional del BM.
Según ese organismo multilateral, las microempresas y pymes agrupan la mayor parte de los negocios en América Latina y son un motor importante del crecimiento y de creación de empleo.
En Bolivia, el sector bancario satisface sólo al 30% de la demanda potencial de financiamiento para pymes.
En esa línea, el BM sostuvo que el préstamo a favor del Banco Ganadero aborda ese reto y busca ayudar a duplicar los préstamos para pymes de esa entidad financiera, en los próximos cinco años.
"Nuestra relación con la Corporación Financiera Internacional es de gran importancia en el compromiso que hemos asumido de ampliar el acceso al financiamiento en Bolivia", remarcó el gerente general del Banco Ganadero, Ronald Gutiérrez.
"Este acuerdo nos permite ofrecer más alternativas y respaldar el crecimiento de nuestros clientes de pequeñas y medianas empresas, que son un segmento crucial de la economía boliviana", agregó.
La estrategia de la Corporación Financiera Internacional para los próximos años en Bolivia priorizará las inversiones en los sectores financiero, agroindustrial y de servicios, remarcó el BM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario