09 marzo 2016

Certificados de Depósito a Plazo Fijo: Bolsa negoció $us 676 millones en febrero

Durante este mes de febrero, el monto negociado en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) fue $us 676.09 millones, registrando un incremento del 1.96% respecto al mes pasado ($us 13.02 millones de incremento). Según un reporte de la BBV, el 48.13% del total de operaciones se registraron en compra y venta en mercado secundario, el 43.21% en operaciones de reporto, el 8.66% en compra venta en mercado primario. Las operaciones en compra venta en mesa de negociación solo representaron el 0.01% del total operado. “Al igual que el mes pasado, el instrumento más negociado fueron los CDPFs, que representaron el 73.68% del total negociado en Bolsa durante febrero”, señala el informe.

REPORTO

Como se sabe, en la operación de reporto intervienen dos personas: el reportador, siendo éste el inversionista que tiene recursos disponibles, y el reportado, que es el inversionista que necesitando dinero y no deseando deshacerse de sus valores, realiza una operación de reporto, es decir que procede a venderlos temporalmente al reportador (inversionista con fondos disponibles), con un pacto de recompra. El plazo puede ir desde 2 hasta 45 días.

MESA PYME

La mesa de negociación es un mecanismo administrado por la Bolsa donde se negocian pagarés emitidos por Pequeñas y Medianas Empresa (PyMEs).

El monto negociado en lo que va del año alcanza los $us256.89 mil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario