01 octubre 2008

Súper busca ente para el pago de la renta Dignidad

La Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros (SPVS) lanzó el viernes 26 de septiembre la convocatoria para adjudicar la administración del Fondo de la Renta Universal de Vejez y efectuar la gestión y el pago de la renta Dignidad durante la gestión 2009.

Según la convocatoria publicada en medios impresos, la presentación de propuestas para el manejo del fondo y pago del beneficio concluye el 24 de octubre. El acto de apertura de sobres se realizará el mismo día.

Actualmente, las encargadas de entregar la renta a los adultos mayores de 60 años son las dos Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) que operan en el país (Futuro de Bolivia y Previsión BBVA) y 46 entidades financieras, entre bancos, Fondos Financieros Privados (FFP), mutuales, cooperativas, ONG y la red Farmacorp.

Una fuente oficial informó que los contratos con estas entidades se hicieron por invitación directa. Sin embargo, para el 2009, se decidió que la administración y el pago debían adjudicarse mediante un proceso de licitación.

De acuerdo con la convocatoria, el Documento Base de Contratación está disponible en el sitio web www.sicoes.gov.bo y en dependencias de la Súper de Pensiones.

El proponente deberá presentar una garantía por el uno por ciento sobre el valor de su propuesta, que puede ser una boleta o póliza de seguro de caución.

También se tenía 39 unidades móviles militares que efectuaban el pago de la renta Dignidad en el área rural. Sin embargo, otra nota publicada por el ente regulador el viernes 26 de septiembre da cuenta de que este servicio fue suspendido temporalmente “debido a problemas técnicos con el equipo satelital”. La nota añade que la entrega del beneficio es normal en los otros puntos autorizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario