22 marzo 2009

Fortaleza sella una alianza con SNS Reaal de Holanda

Con activos cercanos a los 150.000 millones de dólares y un patrimonio de 5.000 millones de dólares, el grupo financiero SNS Reaal se ubica entre los cinco grupos financieros más grandes de Holanda. Y desde este año, este coloso especializado en el impulso de Pymes tendrá como socia en Bolivia a Fortaleza FFP.

El convenio firmado entre SNS Reaal y Fortaleza FFP implica una inyección de capital que asciende a los dos millones de dólares, que corresponden a la inversión realizada por SNS Institucional Microfinance Fund, administrada por SNS Asset Management, gestor de Fondos de Inversión Institucionales y miembro del Grupo SNS Reaal.

“Nosotros vemos en Fortaleza una institución financiera profesional con un innovador y pionero modelo de negocios que ofrece servicios financieros de alta calidad a los pequeños y micro emprendimientos en Bolivia”, manifestó Jim Kaddaras, uno de los miembros de Developing World Markets, inversor de Investmet Manager de SNS Intitutional Microfinance Fund.

“Al concretar esta inversión de largo alcance en una institución que ha demostrado importantes logros y un gran potencial, SNS permitirá que Fortaleza se expanda de forma rápida, alcanzando a los bolivianos de ingreso moderado”, agregó Kaddaras, según un comunicado de prensa.

Por su parte, el director de SNS Asset Management, Theo Brouwers, destacó que “la inversión en Fortaleza en un tiempo de crisis económica demuestra la confianza de los inversores internacionales en las microfinanzas”.

Según Fortaleza FFP, estos nuevos recursos que serán inyectados le permitirán la capacidad de poder impulsar con mayor fuerza los negocios comerciales, destinando también inversión para el desarrollo de proyectos y nuevos productos que le den un mayor valor agregado al financiamiento otorgado a las pequeñas y medianas empresas.

“La incorporación de un socio estratégico del renombre de SNS Reaal es motivo de satisfacción para Fortaleza, ya que responde a la solidez que Fortaleza ha logrado a través de los 12 años cuando empezamos operaciones”, señaló el presidente del Directorio de Fortaleza, Guido Hinojosa.

LAS FINANCIERAS

Fortaleza • Sus activos rozan los $us 70 millones, con un indicador de mora menor al 2%. Su patrimonio sobrepasa los $us 8 millones.
Se encuentra en seis departamentos de Bolivia.

SNS Reaal • Administra $us 150 mil millones en activos, respaldando sus operaciones con un patrimonio de más de $us 5.000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario