10 marzo 2009

Impuestos habilita portal para consultas tributarias

Para facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) puso en funcionamiento desde ayer el portal de consultas por Internet denominado “Mi situación tributaria”.

La presidenta ejecutiva del SIN, Marlene Ardaya, informó que con este proyecto se pretende que los contribuyentes del Régimen General puedan verificar su situación tributaria y en su caso puedan regularizarla de forma voluntaria, informó la entidad en una nota de prensa.

Inicialmente está habilitada la consulta de las obligaciones pendientes de cumplimiento relacionadas a omisiones de presentación de declaraciones juradas.

Entre los beneficios de la implementación del portal “Mi situación tributaria”, indica el SIN, está el que el contribuyente pueda liberarse de multas y sanciones en un período de 60 días a partir de la fecha.

El ingreso al portal de consulta se realiza a partir del sitio web del SIN www.impuestos.gov.bo.

En la página, el contribuyente puede acceder a los servicios ingresando datos tales como el Número de Identificación Tributaria (NIT), datos de la última declaración jurada presentada, fecha de nacimiento (si el contribuyente es una persona natural) o fecha de personería jurídica.

1 comentario: