29 marzo 2009

Se lanza una campaña para incentivar al niño a ahorrar

Más de una veintena de instituciones financieras de todo el país sumarán esfuerzos este año para dar vida a la Campaña de Incentivo al Ahorro para Niños.

El proyecto forma parte del Programa de Apoyo al Sector Financiero, que cuenta con el impulso de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y tiene como metas el de fomentar el acceso de los sectores postergados de la población al sistema financiero y así promover el mismo.

La Campaña de Incentivo al Ahorro para Niños se iniciará en abril, mes de los más pequeños, y busca que se abran cuentas de ahorro para las niñas y los niños bolivianos, para así consolidar desde la temprana edad una cultura financiera y un autocontrol de las finanzas personales.

Esta iniciativa se lanzó por primera vez el 2008. Según los datos oficiales, participaron 12 instituciones financieras y se tuvo como resultado la apertura de 1.432 nuevas cuentas de ahorro. De las mismas, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Trinidad, en el departamento del Beni, aportó a la campaña con 621 cuentas.

Con el lema “Bajo un dulce futuro para tus hijos, enséñales a ahorrar hoy”, este año el emprendimiento se iniciará el miércoles 1 de abril. En total son 23 las entidades financieras que participarán de la campaña.

Entre ellas se encuentran los bancos Mercantil Santa Cruz y Nacional de Bolivia; los fondos financieros FIE, Prodem y Fortaleza; las mutuales La Primera y La Plata y las cooperativas San Martín de Porres, El Buen Samaritano, Loyola, Trinidad, San Mateo y Catedral de Tarija.

Los interesados en más datos pueden participar mañana de la conferencia de prensa que se realizará en el Capitolio a las 15.00.

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