29 marzo 2009

Prodem y Nacional Vida crean un “microseguro”

Un seguro de vida a sólo cinco bolivianos al mes es la propuesta del primer microseguro del mercado boliviano, Prodem-Vida, el mismo que no tiene exclusiones.

Con el objetivo de facilitar el acceso al mercado de seguros al grueso de la población, Nacional Vida y el Fondo Financiero Privado Prodem —con el apoyo del Centro Internacional de Apoyo a las Innovaciones Financieras (AFIN)— diseñaron este nuevo producto que se constituye en el más económico del país, según los creadores del seguro.

Bladimir Reverón, gerente general de Prodem, informó que el seguro Prodem–Vida es un producto que brinda un importante valor agregado a los servicios que ofrece este fondo financiero a sus más de 450 mil clientes, y que puede ser adquirido en cualquiera de las 104 agencias, “manteniendo de esta manera la senda del liderazgo e innovación en las microfinanzas y productos microfinancieros para la mayoría de la población boliviana”.

El microseguro brinda un seguro de vida con sepelio, con el respaldo de la empresa Nacional Vida. La cobertura es cancelada en dos pagos: sepelio por un monto fijo de Bs 2.500 dentro de las 24 horas de ocurrida la muerte del asegurado y el monto restante es entregado a los afectados dentro de los primeros 15 días posteriores al deceso.

Los interesados pueden escoger el Plan “A”, con una cobertura de Bs 10 mil (sepelio Bs 2.500 y vida Bs 7.500) y costo de prima de Bs 60. El Plan “B” tiene una cobertura de Bs 20.000 (sepelio Bs. 2.500 y vida Bs. 17.500) con costo de prima de Bs 115. Finalmente, el Plan “C”, con cobertura de Bs 40.000 (sepelio Bs 2.500 y vida Bs 37.500) y el costo prima de Bs 225.

LAS INSTITUCIONES

Nacional Vida • Cuenta con el respaldo internacional de Münchener Rück (Alemania), Scor (Francia) y Sancor (Argentina).

Prodem • Cuenta con 370 mil clientes en caja de ahorro, unos 17 mil con depósitos a plazo fijo y más de 100 mil de créditos.

AFIN • Es una fundación sin fines de lucro. Con sede en Bolivia, tiene alcance regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario