20 marzo 2009

Nacional Vida y Prodem lanzan microseguro por Bs 5 al mes

Nacional Vida, el Fondo Financiero Prodem y el Centro Internacional de Apoyo a las Innovaciones Financieras (AFIN) lanzan hoy al mercado el microseguro de vida con tres planes de cobertura, en el que la cuota más baja es de Bs 5 por mes.
De acuerdo con José Luis Camacho, gerente de Nacional Vida, se trata de uno de los seguros más innovadores del mercado boliviano porque busca proteger a las personas que están cruzando la línea de la pobreza y que por cualquier contingencia, sea por una grave enfermedad o por un fallecimiento del integrante principal que sostiene el hogar, pierde su patrimonio y otra vez vuelve a tener serias dificultades económicas.
En este sentido, el plan A del microseguro de vida de Bs 5 por mes, cubrirá cualquier contingencia con un monto de Bs 10.000 (Bs 2.500 para gastos funerarios y Bs 7.500 del seguro de vida, que lo cobrará la familia del beneficiario).
El plan B, con una cuota de Bs 10 al mes (Bs 115 al año) cubrirá Bs 20.000 (2.500 del sepelio y Bs 17.500 por el seguro de vida).
El plan C, con una cuota mensual de Bs 19 (Bs 225 al año) con un seguro de Bs 40.000 (Bs 2.500 de gastos fúnebres y Bs 37.500 del seguro de vida).
Camacho aclaró que el microseguro es sin exclusiones y podrán acceder a él jóvenes desde los 14 años hasta personas de 70 años.
Además, el cobro del seguro no tiene tiempo ni condiciones, pues si el beneficiario en los primeros días de inscribirse fallece, la familia tiene el derecho de cobrar el seguro.
Otro aspecto importante, es que el microseguro tiene un seguro de desgravamen hipotecario. Es decir, a la muerte del beneficiario, si tiene hipotecada su casa, de manera automática queda nula la hipoteca y el inmueble queda en beneficio de su familia, sin deudas.
A este microseguro tendrá acceso cualquier persona. Prodem lo vende en sus 104 agencias del país.

Grupo Zurich maneja varios planes en el país
El Grupo Zurich también desarrolla en el país varios planes de microseguros. Según Juan Manuel D’Arruda, jefe de Marketing, son 120.000 los asegurados en el país que desde hace algunos años se benefician de los servicios que presta esa empresa aseguradora.
En la actualidad, Zurich, con la Cooperativa San Martín de Porres, tiene en vigencia un microseguro de vida, el Ahorro premium, con una cuota mínima de $us 1. El plan está abierto a la conveniencia del asegurado para establecer el tiempo de duración del seguro, que puede ser de uno, dos o más de 10 años.
Otro de los socios estratégicos de Zurich es la cadena de supermercados Hipermaxi, con la que cubren un microseguro contra accidentes personales por Bs 45 durante seis meses. Al final paga $us 2.000 por muerte y $us 250 para gastos funerarios.
También esta misma empresa tiene seguros de automotores y daños contra la propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario