09 diciembre 2009

Bolsa Boliviana de Valores negoció $us 299 millones

(ANF).- En noviembre, el monto operado en la Bolsa Boliviana de Valores subió hasta 299 millones de dólares, es decir 21 por ciento más que un mes antes, de acuerdo con el reporte mensual de la BBV.

En comparación con noviembre de 2008, el incremento de las operaciones bursátiles fue en un nivel similar en comparación con octubre 2009. El monto negociado estuvo alrededor de 249 millones de dólares.

El incremento de noviembre en comparación con octubre “se debe principalmente al aumento en los montos negociados en Bonos Bancarios Bursátiles, Bonos de Largo Plazo, Depósitos a Plazo Fijo, Letras del Tesoro y Cuotas de Fondos de Inversión Cerrados”, detalla el informe de la BBV.

En noviembre, el monto negociado en operaciones de compraventa subió en cinco por ciento y las operaciones de reporto se incrementaron en 56 por ciento, en relación con el mes precedente, añade el informe.

La Bolsa Boliviana de Valores explica que en el décimo primer mes de 2009, las operaciones en compraventa fueron mayores a las operaciones de reporto “gracias a la colocación de Bonos de Largo Plazo”.

EMISIÓN DE BONOS

En noviembre, varias empresas emitieron bonos. Como el caso de la empresa Industrias de Aceites FINO S.A. que lanzó “Bonos Corporativos” por 45 millones de dólares, “al igual que las empresas ELFEC Y SOBOCE”, indica el informe. ELFEC es la distribuidora Empresa de Luz y Fuerza Cochabamba SA, y la segunda es la Sociedad Boliviana de Cemento.

Otras firmas que inscribieron nuevas emisiones de Bonos Subordinados, el mes pasado, fueron los Bancos Ganadero y Sol, señala el informe de BBV.

La compañía Droguería INTI inscribió la segunda y tercera emisión dentro de su Programa denominado “Pagarés Bursátiles Droguería INTI, por un monto equivalente a un millón de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario