22 diciembre 2009

COTIZARÁ EN EL MERCADO DE LIMA BNB compra acciones de agencia bursátil peruana

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) informó ayer que adquirió el 67 por ciento de las acciones de la agencia de bolsa peruana Solfin, lo que permitirá a la entidad financiera boliviana participar en el mercado bursátil de Lima.

El banco explicó en un comunicado difundido ayer que la compra se concretó a través de su filial BNB Valores, que se convertirá en la primera agencia de bolsa boliviana que participará en el mercado bursátil exterior.

Según el BNB, Solfin es una agencia de bolsa especializada en las áreas de inversión, estructuración de financiaciones y proyectos y también de asesoramiento a Pymes.

El gerente general del BNB, Pablo Bedoya, sostuvo que el perfil de negocios de Solfin “es compatible y complementario” con la visión que tiene la entidad bancaria boliviana respecto al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Indicó que los “mercados naturales internacionales” del BNB son el sur de Perú y el norte de Chile, por lo que el banco decidió comenzar sus actividades en el exterior en el primer país.

“El mercado peruano se está internacionalizando, existe un potencial importante para generar posibilidades de financiación e inversión y las oportunidades están en ambos países: estas razones nos impulsaron a invertir en Solfin”, añadió Bedoya, en la nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario