15 diciembre 2009

Mutual La Paz financia más de 400 viviendas en Los Pinos

La Mutual La Paz financia 402 unidades habitacionales en el condominio de Los Pinos, que está en proceso de construcción con una inversión de 15 millones de dólares.

Después de una paralización de más de diez años, el viernes 11 se oficializó la construcción con un acto especial realizado en los mismos predios de la zona Sur.

El gerente general de la Mutual La Paz, Nelson Villalobos, informó a La Prensa que este proyecto, por dificultades, no pudo ser concluido, pero se lo ha reanudado con la construcción de 350 unidades habitacionales y la conclusión de otras 52, haciendo un total de 402 viviendas.

El proyecto se encara por etapas, en la primera se terminarán seis bloques de 14 departamentos, luego otros tres bloques cuya conclusión se pronostica para junio del próximo año. La culminación de la obra se calcula para dentro de tres años.

“Va a ser una contribución muy importante para el desarrollo de La Paz en una zona que está bien socorrida porque tiene todos los servicios”, comentó Villalobos.

El espacio donde va a ser construido el condominio es de 30.000 metros cuadrados, con una inversión de 15 millones de dólares, informó el ejecutivo.

La comercialización y la construcción de los departamentos está a cargo de la empresa constructora Zorba, del empresario americano Spyibs Tormpalas, quien ya desembolsó dos millones de dólares.

La Mutual La Primera financia la compra de los departamentos. Villalobos informó que los precios de cada vivienda variarán entre 70.000 y 90.000 dólares.

Hay departamentos de uno, dos y tres dormitorios, con baño, cocina, living comedor, garaje y acceso a áreas verdes.

Todos los asociados de la mutual e interesados en comprar un departamento de estas características pueden pasar por las oficinas de la Mutual La Paz, es la invitación del gerente general.

Entretanto, el presidente del Directorio de la Mutual La Paz, Javier Calderón, dijo en su discurso que este proyecto habitacional, el más grande de La Paz, les permitirá obtener un ingreso de 20 millones de dólares en la cartera de la institución, “lo que nos posiciona como la mutual con mejor imagen”.

“Mutual La Paz es un orgullo para todos los paceños y para todos los bolivianos porque tiene oficinas en todo el país y eso refleja un crecimiento muy importante”, expresó con satisfacción Calderón.

A su turno, la subalcaldesa de la zona Sur, Denisse Ostermann, dijo que la mutual está poniendo su grano de arena y que es necesario apoyar este proyecto porque se trata del rubro de la vivienda, algo fundamental para todos los ciudadanos. Mencionó los proyectos que está ejecutando la Subalcaldía para que la zona esté bien dotada de todos los servicios y la apertura de vías para mejorar el tráfico vehicular, que se está haciendo conflictivo por el crecimiento de la zona.

El acto especial estuvo amenizado por una banda de músicos y el tradicional corte de cinta. Todos los ejecutivos recibieron la bendición del párroco de la zona por tan importante obra.

El condominio está ubicado en la calle 25 de la zona de Los Pinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario