24 diciembre 2009

El Banco Mercantil cosechó los mejores premios en 2009

El Banco Mercantil Santa Cruz cosechó los mejores premios en la gestión 2009, reafirmando su liderazgo en la banca y compromiso con Bolivia y los bolivianos.

Este trabajo fue valorado por instituciones internacionales, por lo que obtuvo los siguientes reconocimientos empresariales:

Premio Latin Finance: Mejor Banco del año en 2008 (otorgado en 2009) por la revista financiera de mayor prestigio en América. Este reconocimiento se lleva adelante por cuarto año consecutivo, en el marco de sus ediciones especiales Banks of the Year.

Bank of the Year 2009: es el reconocimiento más importante otorgado por la Revista The Banker a los mejores bancos de cada país cada año. Este premio fue otorgado sobre la base de los resultados obtenidos por la institución bancaria en la más reciente gestión.

Mejor Banco del Año 2009: otorgado por la revista internacional Euromoney; reconocimiento a las instituciones que demuestran liderazgo, innovación e impulso en los mercados en los que sobresalen. Los ganadores son seleccionados por los editores según los datos objetivos, como rentabilidad, crecimiento y eficiencia.

Estos tres son los premios más importantes de reconocimiento a la banca en Bolivia, y el Banco Mercantil Santa Cruz fue galardonado por las tres instituciones en la gestión 2009. Asimismo, en esta misma gestión se consolidó como el banco líder a nivel nacional por el respaldo, confianza y solvencia alcanzadas, con un crecimiento superior a los 268 millones de dólares en activos, 214 millones de dólares en depósitos del público y un incremento del patrimonio superior a los 23 millones de dólares.

Dentro de su dinámico plan de expansión y acercamiento a sus clientes, inauguró cinco amplias y modernas agencias, ubicadas en Santa Cruz, en las zonas Mercado Nuevo, Santos Dumont y Pampa de la Isla, y en la ciudad de La Paz en el pasaje Marina Núñez del Prado y el MegaCenter.

“Nuestra apuesta para 2009 fue acercarnos a nuestros clientes, mejorando e innovando nuestros servicios, realizando la apertura de nuevas agencias y brindando el respaldo económico para una mayor solvencia y confianza. Es por este motivo que fuimos acreedores de importantes reconocimientos internacionales”, destacó Alberto Valdés, vicepresidente ejecutivo del Banco Mercantil Santa Cruz.

En la presente gestión, el banco respaldó diversas iniciativas como parte de su Plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), destacándose entre ellas el curso Experto en Periodismo, en alianza estratégica con la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (Utepsa), que cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz.

Actualmente, este curso aglutina a más de 70 periodistas de diferentes medios de comunicación de la ciudad de Santa Cruz, y contará con los primeros graduados en febrero de 2010.

Por el Bicentenario de la ciudad de La Paz, se adhirió a los festejos y fue parte del plan “200.000 árboles para los 200 años”, con la siembra de plantines en tres diferentes sectores de flujo peatonal y vehicular: jardineras laterales de la Av. Roma, Av. Muñoz Reyes (Koani) y Talud de la Av. Zabaleta.

Como cada año, apoyó la Telemaratón Davosan en la ciudad de Santa Cruz y la Vuelta a Bolivia, la carrera de ciclismo organizada por la radio Fides, que dirige el padre Eduardo Pérez.

Los resultados son altamente positivos para la evaluación anual que realizó el Banco Mercantil Santa Cruz.

Obtuvo el Latin Finance, Bank of the Year 2009 y Mejor Banco del Año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario