06 diciembre 2011

BNB apoyó en la Copa Special Olimpics

A través de un comunicado de prensa, el Banco Nacional de Bolivia (BNB) destacó la participación de los atletas bolivianos con discapacidad intelectual que participaron en la II Copa América de Special Olympics “Nicolás Leoz”, en Paraguay.

El evento deportivo se realizó del 18 al 25 de noviembre y el equipo viajó con el apoyo del BNB. “La participación del equipo boliviano fue muy comentada por los organizadores, quienes destacaron el nivel de preparación de los atletas que demostraron organización, coordinación y compañerismo en cada intervención”, destacan en el comunicado.

El equipo especial boliviano quedó en el octavo puesto de un total de 12 países. Las posiciones quedaron con Paraguay en el primer lugar; le siguieron Costa Rica, Uruguay, Perú, Ecuador, Brasil, Venezuela, Bolivia, México, Colombia, Argentina y Chile.

El técnico Antonio Giglioti, jefe de la delegación, señaló que está fortalecido por la experiencia y con mucha motivación para continuar con el trabajo de buscar nuevos talentos deportivos, potenciarlos y prepararlos. En esta tarea, a nivel nacional, contará con el apoyo de los embajadores y exjugadores de fútbol Milton Melgar y Juan Manuel Peña.

Special Olympics Bolivia reiteró su compromiso de trabajar para masificar la disciplina del fútbol y contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte.

Special Olympics está en más de 170 países y tiene más de 3,5 millones de atletas registrados. Es reconocido y avalado por el Comité Olímpico Internacional. En Bolivia son más de 4.500 atletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario