El Banco Mercantil Santa Cruz advirtió nuevamente ayer a sus clientes de la circulación de un correo electrónico cuyo asunto es “Nuevas medidas de seguridad” y es enviado a nombre de esta entidad bancaria por estafadores desde la dirección alexrimmer@msn.com.
El cuerpo del correo dice: “como parte de nuestra seguridad en línea con regularidad son realizados Monitoreos a la Actividad de Nuestras Cuentas. Recientemente nos hemos puesto en contacto con usted después de notar accesos a su cuenta desde diferentes direcciones IP.”
“Tenemos la seguridad que su cuenta ha podido ser tomada (sic.) por un tercero. Debido a que la protección y seguridad de su cuenta corre por nuestra parte, hemos limitado el acceso en línea de modo temporal”, agrega.
A continuación ofrece la rehabilitación a través de una supuesta “conexión segura”, cuyo enlace lleva a un formulario donde le piden su número de cuenta y la clave de seguridad. Iván Ariñéz, gerente de Marketing de la entidad financiera, informó que este correo es falso.
“El objetivo es engañar a las personas utilizando un tono de alarma como si la cuenta hubiera sido congelada, (indica que) si no confirma sus datos no podrá realizar transacciones”, señaló. Este tipo de fraude bancario se llama phishing, los estafadores informáticos crean una “máscara” del sitio web del banco para hacer creer al visitante que se encuentra en el portal original.
El Mercantil recalcó que no envía este tipo de mensajes y recomendó nuevamente al cliente que ignore estos correos. La forma correcta de ingresar a la web del banco es escribiendo la dirección en la barra del navegador y nunca a través de enlaces, dijo su gerente de Marketing.
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