22 diciembre 2011

Banco Mundial ofrece $us 250 MM

El desembolso de la financiera internacional será en un periodo de cuatro años.

Representantes del Banco Mundial (BM) y el presidente Evo Morales acordaron ayer una línea de crédito para el país por 250 millones de dólares para la inversión en proyectos de desarrollo rural, que se desembolsarán hasta el año 2015.
La información fue proporcionada por el funcionario saliente del BM, Óscar Avalle, luego de la reunión que sostuvo con el Jefe de Estado en el Palacio de Gobierno, oportunidad en la que se presentó al nuevo representante de la financiera internacional, Faris Hadad-Zervos.
“El objetivo de la reunión fue presentar la estrategia del Banco Mundial por cuatro años, en la cual vamos a brindar apoyo financiero al Gobierno y al pueblo boliviano por más de 250 millones de dólares”, dijo Avalle.
Explicó que en la oportunidad, el Gobierno solicitó apoyo para fortalecer el trabajo en las áreas rurales, en particular desarrollo alimentario y alianzas rurales, principalmente en las regiones de Rurrenabaque (Beni) y San Buenaventura (La Paz).
Financiamiento del banco mundial. La institución financiera mundial, hasta la fecha brinda un apoyo económico al país por un monto de 400 millones de dólares, destinados, en su gran mayoría, para programas del área rural.
“Tenemos una cartera (crédito) de 400 millones de dólares. En gran medida en lo que es desarrollo rural, pero sin dejar de lado el área urbana. Se ha apoyado comunidades rurales en los lugares más alejados”, aseguró el representante saliente del Banco Mundial.
Bolivia, buen socio comercial. Por su parte, Faris Hadad-Zervos expresó su complacencia por la relación que tiene el BM y Bolivia, al considerar al país como un buen socio comercial.
“La alianza entre Bolivia y el Banco Mundial es buena. Ser socios es muy importante, hay muchos éxitos. Hemos visto con agrado su política de desarrollo inclusivo. Vamos a aprehender a replicar estas políticas. Bolivia es un muy buen socio comercial y sigue con la política del BM”.

109 millones de dólares es el crédito para infraestructura que aprobó el Banco Mundial para Bolivia.

Bolivia y el Banco Mundial, formularon, el 2 de diciembre, proyectos y programas hasta 2015. se prevé que beneficiarán a tres millones de personas, de manera directa e indirecta.

La frase

"Bolivia ha dado pasos importantes en la política macroeconómica, que han permitido solventar la crisis internacional, y vemos con optimismo la situación de este país. Ha mostrado un comportamiento prudente”.

Óscar Avalle / REPRESENTANTE BANCO MUNDIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario