17 diciembre 2011

Microempresarios se capacitan en módulo "Bancarización Da Vinci"

Con el objetivo de evitar dificultades en las transacciones tributarias, la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesana (Cadepia) organiza el curso de capacitación del módulo "Bancarización Da Vinci" para que los microempresarios puedan realizar un tratamiento tributario adecuado de las transacciones iguales o mayores a 50 mil bolivianos por la compra o venta de bienes y servicios.

La Bancarización Da Vinci es un nuevo modelo tributario que aplica el Servicio Nacional de Impuestos (SIN) que enmarca el tratamiento tributario de las transacciones económicas comerciales que deben cumplir todas las personas naturales o jurídicas, empresas privadas o estatales, en venta y compra de bienes y servicios, cuya transacción comercial sea igual o mayor a los 50.000 bolivianos.

A través del convenio firmado entre la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia) y la consultora Kabez Contacto los microempresarios se capacitarán en el manejo del módulo "Bancarización Da Vinci" para que puedan realizar sin problemas el registro auxiliar de compras y ventas iguales o mayores a 50 mil bolivianos respaldadas con documentos de pago.

Este módulo de Bancarización Da Vinci está disponible para su utilización desde el mes de septiembre en el portal Newton del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

De acuerdo a normas los contribuyentes deberán enviar la información de manera normal desde septiembre, hasta tres días hábiles después del vencimiento establecido para el Número de Identificación Tributaria (NIT), mientras que para los meses de junio, julio y agosto podrán enviarlos hasta el 31 de diciembre de 2011.

Las temáticas que serán tratadas en este curso taller son; respaldo de transacciones con documentos de pago bancario, objeto, alcance, tratamiento de cheques, requisitos de documentos de pago, pérdida de crédito fiscal para IVA, RC-IVA, IUE, multas y sanciones, registro auxiliar obligatorio de ventas compras mayores o iguales a 50 mil bolivianos.

Este curso se realizará hoy a partir de las 14:30 horas en ambientes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Oruro ubicados en la calle Cochabamba y Presidente Montes. El evento estará a cargo de Leónidas Cabezas, experto en tributación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario