22 diciembre 2011

‘La alegría es salud, te aseguro’, es la propuesta de Nacional Vida

Los seguros Salud Global Plus, Salud Flexible y Salud Efectiva fueron presentados la semana anterior al público paceño. Este lanzamiento va de la mano con Fundación Risorio, institución creada para transmitir alegría a niños pacientes graves y sus familiares en las áreas pediátricas de los hospitales públicos del país.

El seguro Salud Efectiva indemniza con dinero en efectivo las intervenciones quirúrgicas, trasplantes o internaciones clínicas.

Salud Flexible es un seguro que ofrece cuatro alternativas: Plan Individual, Plan Familiar, Plan Corporativo e Integral, los cuales cuentan con una cobertura para gastos médicos desde $us 5.000 hasta $us 20.000 anuales por persona.

Asimismo, las personas que ahora deseen adquirir el seguro de Salud Flexible podrán beneficiarse con un descuento del 20% en la adquisición del mismo. Esta oferta es aplicable a todos los clientes nuevos hasta el 30 de diciembre de 2011.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Nacional Vida, José Luis Camacho, explicó a La Razón que el seguro de Salud Efectiva se caracteriza por ser un seguro que indemnizará con dinero a las personas que se sometan a una cirugía o a un trasplante de órganos. Funciona como complemento a los seguros de la salud público o privado y/o también como sustituto en caso de no acceder a ningún tipo de seguro de salud.

Salud Flexible es un seguro de salud versátil con cobertura nacional, brindado beneficios hospitalarios, ambulatorios y emergencias para las personas y su familia. Este seguro brinda prestaciones médicas como: atenciones hospitalarias y ambulatorias, medicamentos, emergencias médicas y especialidades médicas.

Respecto al Seguro de Salud Global Plus, Camacho señaló que es un producto de cobertura internacional que cuenta con protecciones de hasta dos millones de dólares.

Destacó que los tres productos que presentaron están al alcance de todos los estratos sociales porque brindan tarifas promocionales. Por ejemplo, hay planes de 20 hasta 30 dólares por grupo familiar para que puedan tener acceso a estos seguros en cada unas de sus oficinas regionales en todo el país.

Proyectos. Camacho anunció que pretenden consolidar una red de servicios en todo el país. En el área de salud crearán la red de salud dental y en lo social planean crear una red funeraria para prestar un servicio completo a todos sus clientes.

El gerente regional de Nacional Vida La Paz, Germán Gaymer, manifestó que tienen el propósito de “acompañar con dinero en efectivo el impacto económico que afrontan las familias ante ciertos gastos médicos”.

El directivo sostuvo que ahora su compañía tiene una nueva filosofía de hacer empresa. Quieren llegar a la mayoría de la población con la terapia de la risa, porque se dieron cuenta de que la gente anda muy estresada y necesita humor y alegría hasta para enfrentar los peores momentos, especialmente si de salud se trata.

Es por ello que han sellado una alianza estratégica con la Fundación Risorio. “El objetivo es que nuestros servicios tengan un sentido social, propositivo e integral, porque la alegría es salud”, comentó. Nacional Vida otorga un monto económico a la Fundación Risorio para que ellos ejecuten el trabajo de la atención de los pacientes a través de la risa.

La noche del acto, el presidente de la Fundación Risorio, Ariel Viana, experimentó una terapia de risa con los presentes. Elevó el volumen de la música e invitó a todos a ponerse de pie para utilizar una palabra clave y sacar de la mente problemas y preocupaciones.

La palabra clave era “salchicha”. Dijo que a cada uno de los problemas le pongamos este nombre y los expulsemos de la mente.

Invitó al público a moverse al compás de la música y repartió globos a cada uno para que los inflen. Una vez inflado el globo había que trabajar con la pareja de al lado poniendo el globo en medio de las cabezas sin hacerlo caer.

Luego había que botar el globo al piso y reventarlo con toda la fuerza. Pero había que gritar fuerte una palabra: ¡Salchicha!... la palabra clave para desestresarse. Muchos de los asistentes se sintieron más relajados y a partir de ese momento, a todo, empezaron a llamar “salchicha”.

Calificación de riesgo

PCR la califica a Nacional Vida con BAA- por una alta capacidad de pago de sus siniestros.La calificadora de riesgo Moody’s le pone Aa3.bo por adecuada posición en el mercado.

Fundación Risorio forma ‘médicos payasos’

Desdramatizar cualquier ambiente donde exista dolor o mal humor con la terapia de la risa y técnicas de clown, es la especialidad de los “médicos payasos” que forma la Fundación Risorio.

La Fundación Risorio fue creada el 11 de octubre de 2009 por Ariel y Corina Viana Bühler en Santa Cruz, como una entidad sin fines de lucro, quienes también han creado la Comunidad de Empresas Promotoras de la Alegría CILA.

El doctor Viana llegó a La Paz para la presentación de los nuevos seguros de Nacional Vida y en entrevista con La Razón nos explicó que hasta el momento han formado 2.000 doctores payasos. Principalmente en las ciudades de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz, donde están sus mayores afiliados.

Cursos. Estos médicos reciben un curso de seis meses, entrenados con técnicas de clown en la que usan la risa como medio para estimular ciertas hormonas de la felicidad para así reducir el estrés, el dolor, la ansiedad y prevenir el cáncer. Además se hacen cursos rápidos con una semana de duración. El costo del curso es Bs 160 que incluye el material a utilizar y un certificado aprobado por el Colegio Médico de Santa Cruz.

Después de los resultados obtenidos, Viana adelanta que muy pronto estarán en La Paz, impartiendo cursos a los estudiantes de primer y tercer año de la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“Ayudar a reír, es ayudar a vivir”, es el eslogan de la Fundación Risorio. Nacional Vida decidió apoyarlos en sus actividades como parte de su programa de responsabilidad social empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario