21 diciembre 2011

Por bienes inmuebles Vence plazo para pagar impuestos

El plazo para el pago de impuestos por bienes inmuebles vence mañana y hasta ayer, por lo menos el 96% de los contribuyentes cumplieron con su obligación, por lo que este término no será ampliado, remarcó el director de Administración Tributaria Municipal, Ronald Cortez.

“Se recuerda a la población que ya se amplió hace un mes atrás el tiempo para el pago del impuesto sobre bienes inmuebles y solo se tiene hasta 22 del presente mes para que los ciudadanos que faltan, cumplan con su obligación correspondiente. Asimismo se determinó que de ninguna manera se tendrá otra prorroga” dijo.

RECAUDACIÓN

Agregó que hasta ayer se había recaudado Bs 130 millones, que equivale al 95 por ciento del total de contribuyentes. “En comparación al mismo periodo de la gestión pasada, existe un incremento del 10 por ciento del número de personas que pagaron el impuesto evitando así sanciones”, informó.

Aseguró que con el 10% de descuento se pretende beneficiar a la mayor cantidad de contribuyentes para que eviten la cancelación de multas establecidas por ley. La imprescriptibilidad de los impuestos en mora implicaría retener los bienes de los ciudadanos y el municipio desea evitar dichas acciones legales”, explicó

DATOS

Cortez, aclaró que la Administración Tributaria de La Paz atiende todos los días de horas 07:30 hasta las 20:30, sin interrupción a mediodía, y “también estamos trabajando los sábados de 08:30 a 12:00, de acuerdo al proyecto de mejora de atención al ciudadano”, recordó Cortez.

“Este impuesto puede ser pagado también, en las diferentes entidades y sucursales financieras de la ciudad”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario