15 diciembre 2011

CAF proyecta $us 80.000 MM en cinco años

Venezuela. “Gracias al fortalecimiento patrimonial que se hará efectivo en los próximos cinco años, la CAF podrá efectuar aprobaciones por un monto de hasta 80.000 millones de dólares en el periodo 2012-2017 en beneficio del desarrollo sostenible y la integración de la región”, explicó el presidente Ejecutivo de la institución regional, Enrique García.
La CAF es una de las mayores fuentes de financiamiento multilateral para América Latina, principalmente en infraestructura y energía, con especial énfasis en proyectos que promueven la integración regional.
Durante 2011 se profundizó el apoyo en fondos de cooperación técnica no reembolsable, destinados a proyectos de inclusión social, programas de competitividad, investigación, políticas públicas, fortalecimiento institucional, identidad cultural y preservación del medio ambiente, entre otros.
“Apoyamos los esfuerzos de los países para llevar adelante una agenda integral para el desarrollo sostenible y la integración de la región”, señaló García.
El crecimiento de las aprobaciones en el último quinquenio fue de 120 por ciento, sumando un total de 45.000 millones de dólares a favor de la región, monto que viabiliza una inversión total superior a los 100.000 millones.
Respecto de la equilibrada distribución de las aprobaciones de la CAF por país, el Presidente Ejecutivo destacó el compromiso del organismo con todos sus accionistas, así como el apoyo permanente de sus países miembros, traducido en aumentos de capital en forma periódica y en el fiel cumplimiento de todas sus obligaciones financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario