21 septiembre 2007

BDP otorgó créditos por más de $us 1,7 millones a productores

El Deber

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) entregó ayer cheques por un monto superior a los $us 1,7 millones en créditos para beneficiar a microproductores que trabajan en Santa Cruz.
Joaquín Hurtado, vicepresidente del BDP, indicó que el objetivo es llegar a la mayor cantidad de microproductores de todo el país con recursos a 12 años plazo y una tasa de interés del 6%.
Así, en un acto realizado ayer en el hotel Casablanca, el presidente de la República, Evo Morales, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y la delegada presidencial, Gabriela Montaño, entregaron los cheques a los comerciantes que solicitaron un préstamo en Prodem o los bancos Mercantil Santa Cruz y Unión. Se otorgaron 76 créditos personales y uno asociativo a la Asociación de Comercializadores de Carne (Adecca), cuyo monto asciende a Bs 11,2 millones, pero ayer le fueron otorgados Bs 400.000.
A su vez, el ministro Quintana resaltó la dedicación de las entidades financieras que hacen posible el desarrollo productivo. “La única forma de luchar contra la pobreza es invirtiendo y generando empleos”, agregó.
El Banco Unión destacó que el impacto de los préstamos en la economía se traducirá en la creación y fortalecimiento de más de 1.000 empleos directos e indirectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario