23 septiembre 2007

‘El compromiso del Grupo Bisa es con el empuje deSantaCruz’



En los últimos años el mercado de los seguros ha tenido un importante crecimiento, según los entendidos esto se debe en gran medida a las campañas enfocadas a los sectores más populares para los que también se elaboran ofertas de acuerdo a sus posibilidades.

Alejandro Mac Lean, habla de las inversiones realizadas este año, la posición de su empresa en el mercado y las proyecciones que tienen al futuro.

¿ Cómo es que se hace realidad el nuevo edificio de Bisa Seguros en Santa Cruz y cuál es la inversión realizada?
La inversión en este nuevo edificio es una muestra clara del compromiso que tenemos con el desarrollo y dinamismo empresarial de Santa Cruz. En cuanto a la inversión, la misma fue de 250 mil dólares en la parte de infraestructura, además de unos 30 mil dólares más en la parte de equipamiento.

¿Cómo evalúa el mercado de los seguros en Bolivia?
El mercado de los seguros ha crecido en los últimos años en alrededor de un siete a ocho por ciento. Bisa Seguros ha mostrado un crecimiento mayor en ramos generales. Estamos consolidados con un 32 a 33 por ciento en el mercado boliviano. En cuanto a la presencia de Bisa Seguros en Santa Cruz también es importante ya que contamos con una participación cercana al 40 por ciento del mercado.

Se menciona la posibilidad de que alguna empresa está interesada en asociarse con el grupo Bisa ¿es cierto esto?
En realidad han habido manifestaciones de interés en varios inversionistas internacionales, sin embargo el Grupo Bisa sigue siendo boliviano, con el liderazgo accionario y ejecutivo del ingeniero Julio León Prado.

Cuando la gente pregunta si es posible una acción así a corto o mediano plazo, nosotros les decimos que todo es posible en el mundo de los negocios, lo más importante es no dejar de lado el compromiso que tiene el Grupo Bisa y Bisa Seguros con el desarrollo económico y las inversiones en el país.

¿Cuál es el balance que han realizado de este primer semestre de 2007 en el mercado asegurador del país?
En lo referente a los seguros, para nosotros ha sido altamente positivo, hemos logrado un crecimiento del 14 por ciento en relación al año pasado. También hemos mostrado la capacidad de ingresar a nuevos nichos de mercado. Este año hemos vendido 120 mil pólizas de Soat. con una generación de primas por dos millones cien mil dólares.

¿Cual es su posición en relación a las Pymes y los microseguros?
Hemos trabajando en la generación de nuevos productos orientados a las Pymes y microseguros, que se muestran como un gran desafío para el mercado asegurador. Las Pymes han mostrado un dinamismo muy interesante a nivel nacional. La banca está reaccionando ofreciéndoles nuevos servicios y en el caso del Grupo Bisa, estamos enfocados a otorgarles seguros especializados de acuerdo a sus posibilidades de pago.



¿Cómo está la situación con las instituciones responsables de normar el tema de seguros?
Estamos claramente enmarcado en la institucionalidad, en la supervisión de la Superintendencia de Bancos, la supervisión de la Superintendencia de Pensiones Valores y Seguros, hemos visto seriedad en todo esto y todo ello nos ha permitido seguir en el mercado y realizando inversiones.

¿Qué significa Santa Cruz para Bisa Seguros?
Para el Grupo Bisa, Santa Cruz es el mercado más importante de Bolivia, prueba de ello es la inversión que realizamos en infraestructura, además estaremos presentes en la Feria donde mostraremos todos los servicios que brindamos.

El Grupo Bisa en Santa Cruz, genera 120 fuentes de empleos directos y cerca de 200 de forma indirecta. A nivel de grupo la inversión que apuesta es fuerte por esta región y el país tenemos mucho que ofrecer y una prueba de ello lo vamos a mostrar en esta nueva versión de la Feria Exposición de Santa Cruz.

En Bolivia cerca del 33% de los seguros generales está en manos de Bisa; en Santa Cruz la participación es del 40%

El dinamismo de las Pymes es interesante...Bisa está enfocada en otorgarles seguros especializados, según sus posibilidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario